lunes, 24 de septiembre de 2007

Extranjeros

Ecoenergía

Juan G. Rozón Sánchez

Acaba de ocurrir un milagro frente a mis ojos. Y casi nadie lo ha visto. Es un milagro y no tengo que llevarlo a ningún sitio -ni siquiera al Vaticano- para yo sentirme con la suficiente autoridad de declararlo: Es un verdadero milagro.

El milagro es el siguiente: Tenemos una administración dominicana en una empresa dominicana, de Santiago y el cibao, del sector electrico. Tenemos al Ingeniero Félix Tavarez al frente de Edenorte Dominicana. Aquí puso un dominicano, de Santiago.

Y ustedes se preguntarán donde está el milagro?

Si ustedes no lo sabían todo indicaba, que la administración extranjera –peruana- de esta empresa del Cibao –nacional- tenía todas las posibilidades de continuar por tiempo indefinido. Los indicadores que se estaban evaluando estaban en puntos aceptables y parecía que tendían a subir, la imagen había cambiado para mejor, ya yo no podía quejarme pues tengo 24 horas de luz en mi casa –en la moraleja-, y 24 horas en mi empresa –en las charcas-, además de que es para mi un gran cliente.

Yo ya había analizado –de forma secreta- que personalmente no había sido muy cercano de los amigos del Perú, pienso que por timidez, y porque no me gusta parecer interesado. Y esta poca cercanía, y mi mala costumbre de opinar y decir lo que pienso, y mi extremado sentido de aportar a mejorar las cosas, hicieron que fuera muy mal interpretado y muy mal juzgado en ese entorno.

Lamento muchísimo la presente posición del ingeniero Manuel Suárez y –de carambola- de su equipo de profesionales amigos. Yo se lo que es sentirse perseguido, asediado, mal entendido y porque no; expulsado. Yo sé lo que es estar bajo el ojo acechador, y es ahí donde hoy parecería que están.

Es un milagro que el ingeniero Radhames Segura se haya visto en la obligada necesidad de poner un profesional de santiago al frente de esta importante empresa. Es un milagro porque pudo, quizás, haber hecho igual que hizo en edesur al tener que salir del primer administrador extranjero que tenía la otra empresa de distribución Edesur.

Creo que aquí lo hizo mejor, aquí decidió de forma más acertada, aquí si logró casarse con la lógica. Aquí coincidió con el deseo de todos los que somos profesionales de aquí, de Santiago, … dominicanos.

No tengo nada en contra de nadie, pero si tengo muchas cosas a favor de alguien. Y en este caso me declaro interesado en que a esta nueva administración le sigan mejorando todos los indicadores, y estoy dispuesto a darle todo el apoyo que me permitan darle.

Confiamos que todo sea mejor y que probemos que los de aquí podemos hacerlo, y podemos hacerlo mejor que cualquiera.

Éxitos Tavárez.

No hay comentarios: