miércoles, 20 de diciembre de 2006

El ultimo es primero

Ecoenergía

Juan G. Rozón Sánchez


La Informacion, octubre 26 del 2006

Soy un profesional del area mas conflictiva que tiene nuestra Republica Dominicana, soy Ingeniero Electrico.

Recuerdo que a inicios del anterior gobierno del PLD inicie y termine una maestria en administracion de empresas. A modo de chiste (??) decia que lo hacia para estar preparado si me tocaba administrar la entonces CDE. Claro esta que no he figurado en ninguna nomina gubernamental y claro esta que mis opiniones no han sido parte de nada en el sector energetico nacional.

He estado en las gradas, viendo correr el circo y observando el desfile. Hace ya mucho tiempo, en enero del 2004 inicie esta columna ECOENERGIA, en ella he colocado parte de mis temas. Pienso que no es posible seguir asi, con las mismas opiniones, con las mismas gentes, con los mismos intereses. Puede ser que si seguimos igual, iguales resultados tendremos. Y mejores de ahi, seguro que podrian ser.

Para resolver el problema electrico se necesitan ideas nuevas, gente nueva con capacidades nuevas que ayuden a los cansados.

Se tiene que empezar a dar senales claras que importanticen el problema. Hay que empezar a revisar los actores, y hay que sumar actores nuevos que den impulsos nuevos.

Quiero hacer un chiste nuevo, quiero proponer aqui que el proximo vicepresidente sea una persona del sector electrico, del Cibao, con mas de veinte anos de ejercicio profesional, con imagen publica y privada, que tenga experiencia administrativa y empresarial, con capacidad de servicio, libre de tachaduras graves.

Y claro, aqui esta el chiste, que tenga mi apellido. Este vice seria el responsable de manejar el area energetica del gobierno.

Que mejor senal puede dar un gobierno?..... para mi, seguro que no hay.

No hay comentarios: