sábado, 13 de diciembre de 2008

Discurso : A un lado el Carbón (LA INFORMACION, 21 de enero del 2009)

No asistí a la reunión Rotaria de ese lunes -donde se eligió la directiva del Club para el periodo 2010- para escuchar directamente cual es la visión que tenemos para resolver la situación eléctrica Dominicana.

Me quedé hasta el final, y puedo decirles que lo que escuché no me dio ninguna tranquilidad. Escuché que esto dependía de una visita de alguien que nuestro presidente visitó y que la solución dependía de una asesoría de alguien de Inglaterra -un sitio donde la privatización y el mercado funcionan-, de un instituto famoso cuyo nombre no recuerdo -un lugar donde todo el mundo paga la luz-.

La solución tiene que ver con instalar plantas privadas -Árabes- de gas natural, y de la puesta en funcionamiento de un sistema nacional de distribución de gas natural.

No tengo nada en contra de la instalación de plantas a gas natural ya que son la solución que actualmente se recomienda para casos de mucha velocidad y costos no muy elevados de operación -ademas de que son enormemente eficientes en comparación con el parque que tenemos-.

Lo que me gustaría resaltar es que el presidente no toco en ningún momento lo que hasta ese lunes fue el caballo de batalla del equipo eléctrico -del lado del Ingeniero Segura-. El presidente echó de lado la instalación de las plantas a carbón.

Ahora si es verdad que estoy preocupado.

En quien es que confía el presidente para solucionar el problema?

Ya no cree en su equipo ?

Quien tenga estas respuestas que por favor me las dé, que me siento perdido.

No hay comentarios: