viernes, 14 de noviembre de 2008

FINALES DEL 2006

Repito un articulo que publique en LA INFORMACIÓN a finales del 2006.

"Soy profesional del área más conflictiva que tiene nuestra República Dominicana, soy ingeniero eléctrico.

Recuerdo que a inicios del anterior gobierno del PLD inicié y terminé una maestría en administración de empresas. A modo de chiste (¿?) decía que lo hacia para estar preparado si me tocaba administrar la entonces CDE. Claro está que no he figurado en ninguna nómina gubernamental y claro está que mis opiniones, ideas y acciones no han sido parte de nada en el sector energético nacional.

He estado en las gradas viendo correr el circo y observando el desfile. Hace ya mucho tiempo, en enero del 2004 inicie esta columna ECOENERGIA, en ella he colocado parte de mis temas. Pienso que no es posible seguir así, con las mismas opiniones, con las mismas gentes, con los mismos intereses. Puede ser que si seguimos igual, iguales resultados tendremos. Y mejores de ahí, seguro que podrían ser.

Para resolver el problema eléctrico se necesitan ideas nuevas, gente nueva, capacidades nuevas que ayuden a los cansados. Se tiene que empezar a dar señales claras que importanticen el problema. Hay que empezar a revisar los actores, y hay que sumar actores que den impulsos nuevos.

Al final del gobierno pasado e inicio del actual promovía el puesto que más me gustaba. Quería ser asesor del presidente, pero un asesor que fuera verdaderamente escuchado, para poder opinarle sobre cosas que parece ser que nadie se atreve. Quien me conoce estoy seguro sabe que así lo habría hecho, aun es la fecha y el presidente no tiene mis opiniones.

Quiero hacer un chiste nuevo, quiero proponer aquí que el próximo Vicepresidente sea una persona del sector eléctrico, del cibao, con más de veinte años de ejercicio profesional, con imagen publica y privada, que tenga experiencia administrativa y empresarial, con capacidad de servicio, libre de tachaduras graves. Y claro, (aquí está el chiste) que tenga mi apellido. Este vice sería el responsable de manejar el área energética del gobierno.

Qué mejor señal puede dar un gobierno? …. Para mí, seguro que no hay."

No hay comentarios: