miércoles, 24 de septiembre de 2008

ARTICULO #22

#22

OCTUBRE DEL 2004

Estamos escuchando todo tipo de opiniones sobre el descalabro del servicio eléctrico en todo el país, y lo peor es que no se escucha ninguna voz que nos dé esperanzas, aunque sean mentiras. Estoy esperanzado aun de que nuestro sistema eléctrico será manejado de forma responsable y realista, de que las nuevas autoridades no se dedicarán a echarle culpas al pasado gobierno y sus autoridades. Estoy esperanzado en que los nuevos funcionarios se limitaran a realizar su trabajo y harán de su estadía en los puestos que ocupen un agradable servicio a los demás, demostrando que todavía quedan hombres y mujeres honestos, trabajadores y de buena fe.

Parece que todos estamos pagando una gran culpa, donde la generalidad de personas no ha logrado incrementar sus ingresos y donde los servicios y artículos que compramos se incrementan cada vez que se mueve la prima del dólar y cada vez que se mueve el precio del petróleo, o por que no, cuando nos protegemos al colocar precios de venta. Me pareció sumamente urticante el planteamiento del Sr. Aníbal de Castro sobre la casi obligación que se tiene de caer en el robo del servicio eléctrico como una ( quizás la única) opción que tenemos de seguir vivos y no caer en el suicidio económico. Es penoso que esta acelerada espiral de escalamientos de los precios de la energía nos este haciendo plantear cosas que van contra el sagrado valor de la honestidad.

Tenemos que hacer algún esfuerzo, tenemos que dar un paso mas, un dolor adicional para no perder este valor; los que aun no lo hemos perdido. No podemos ceder frente a tantas opciones degenerativas. No podemos ceder en esto, es quizás nuestra mayor fortaleza el que pagamos por el servicio y esto nos permite hablar y reclamar con la frente en alto. El día que todos cedamos y nos dediquemos al robo indiscriminado de la energía, habremos dado el paso que nos permitirá seguir anexando esta acción (la de robar) a nuestro diario vivir. Y cuando este sea un acto normal y necesario para sobrevivir en este país, entonces no tendremos futuro. Y si esto ocurre habremos sucumbido y ya no tendremos ningún dique (como en Jimaní), que nos resguarde de la degeneración y los desvalores.


Antes de robar, tenemos que luchar para que nuestros dirigentes sean mejores, no podemos permitirles que nos dañen y nos cambien. Exijamos participación, exijamos decoro, exijamos gente de calidad en los puestos y si se equivocan, y se logra colar algún degenerado a los responsables de elegir, entonces, exijamos el justo castigo. Y que se le cante en cada caso E´PA FUERA QUE VA, e inmediatamente exijamos que se aplique Najayo (puede ser Rafey), como correctivo y ejemplo.

Volví a escuchar hoy miércoles 9 de junio del 2004 un anuncio donde el electo presidente ofrecía, como en campaña, que los nuevos serian gente de servicio, gente de respeto, gente honrada. Inmediatamente pregunte en voz alta cual seria la razón de este anuncio, como que estaba fuera de tiempo. Y me pareció que es un anuncio dirigido a los que aspiran a ser parte del gobierno, que se esta planteando el perfil del nuevo funcionario, que se le esta diciendo que si no es así que mejor no soliciten, es una alerta.

Espero haber logrado la respuesta correcta. Y si es así, espero Que sea Él quien esté detrás de toda esta promoción….. Espero (confío), que sea LEONEL.

Es su compromiso.

No hay comentarios: