miércoles, 24 de septiembre de 2008

ARTICULO #43

#43 La Información, Enero 20 del 2005 Pág. 1/2

Tengo la sensación de que mis escritos han perdido poesía y se han estado dedicando a cosas que no son de mucho interés general. Es una sensación personal que no esta apoyada por ningún dato estadístico, ni ha sido expresada por ningún ser humano en mi presencia. Parece que estoy haciendo escritos para no dejar de escribir, ya que casi nadie se atreve a enviar un correo o a realizar una pregunta. Parece ser que nadie nos lee, y aunque esto debería ser preocupante sé que es necesario realizar mis escritos porque en ellos esta mi forma de ver las cosas.

Y si La Información se atreve a llenar sus paginas con ellos, es seguro que algún valor tendrán. Para mí son de extrema valía. Son parte de mi legado personal a mi familia, mis amigos, mis compañeros empresarios, y mi aporte al desarrollo del país.

Acabo de hacer una solicitud a mi encargado de sistemas informáticos, referente al manejo de los documentos que participan en el proceso de suministros de materiales a mi empresa INGENIERIA ROZON, S.A.. Le solicité que en todos los documentos que involucren materiales (pedidos de materiales, ordenes de compra, facturas, conduces, etc.), mis sistemas tienen que organizar (al imprimir, al presentar en pantalla) los materiales en orden alfabético. Esta solicitud no es una solicitud antojadiza, esto permitirá que nuestro personal mejore su productividad al permitirles realizar los procesos de pedido, compra, recepción y despacho de forma más efectiva y rápida.




#43 La Información, enero 20 del 2005 Pág. 2/2

Continuando lo que para nosotros es una mejora para nuestro sistema administrativo y nuestra productividad, tenemos la disposición de presentar a nuestros clientes y suplidores esta idea y sugerirles que la apliquen en sus sistemas informáticos, con la finalidad de que también nos faciliten los procesos de recepción de materiales a nosotros y que ellos también se faciliten la vida, como expresaba en el párrafo anterior.

Como tercera acción, estoy seguro de que a nuestras autoridades del gobierno le interesara la idea y la propondrán en todas sus oficinas, empresas y organismos relacionados. Pensamos que es este el mejor vehículo para lograr que esto le llegue a la principal autoridad de país.

Como ultimo recurso, estoy en la mejor disposición de entregar copia de esta sugerencia a los organismos que están trabajando para mejorar la competitividad del país, además de que lo entregaré a los responsables del DGII, con el fin de que sea creada una norma oficial que obligue a las empresas que tienen sus sistemas computarizados a realizar estas mejoras.

Y claro esta, esto ultimo depende de que lo entiendan, lo acepten y lo promuevan. Yo mientras tanto cumplo con mi obligación al regalar de forma gratuita esta gran idea.

Es seguro que todos los empleados que manejan materiales serán beneficiados, serán beneficiados los procesos de recepción y despacho, serán beneficiadas las empresas y será beneficiado el país: este es mi premio.

Me imagino que tiene que existir muchisimas empresas que aplican ya este formato, y a los que esta idea les llegó hace mucho tiempo. Esta sugerencia no es para ellos.

Si no lo entiende, LLÁMEME.

No hay comentarios: