miércoles, 24 de septiembre de 2008

ARTICULO #24, 25,26

#24 ______________

Existe una reforma fiscal que por primera vez afectara a los dueños del dinero. Esto así, porque no he conocido una persona, ni a ninguna empresa (pequeña, micro, grande) que necesitando dinero lo deposite para ganar intereses.

Solo depositan para ganar intereses quienes tienen el dinero como su empresa de generación de beneficios, y si es esta su empresa parece lógico que al beneficio se le penalice, como es el caso.

No tengo nada en contra de los ahorrantes, aparte de un poco de envidia por haber estado manejando su empresa sin ser afectados por los impuestos.

Aun en estas condiciones, sepan ustedes que estoy trabajando duramente para calificar.

Anhelo (quiero, deseo, tengo esperanzas) que me cobren este impuesto.

Publicado el 15 de julio 2004, LA INFORMACIÓN.


#25_______________

Recibí un correo de una persona amiga que leyó y comentó nuestro articulo de fecha 15 de julio.

El texto completo es el siguiente: “Estamos de acuerdo. Con la salvedad explicada de que el impuesto debe ser para los dineros ociosos, para aquellos depósitos que son hechos para evadir su función social. El ahorro per se es bueno, pero cuando tiene una dirección exacta. El ahorro como sistema de evasión, es caótico, egoísta y cruel. Y da origen a evasiones de todas clases: desde civiles, económicas, y penales por peculados, corrupción y encubrimiento.”

Es este un comentario que no puedo dejar de presentarles.

Publicado el 23 de julio 2004, LA INFORMACIÓN.


#26 ______________

Recuerdo la inocencia, expresada en forma de chiste, frente al éxito Chiquitita del grupo

musical A B A: “Pónmela hasta que crezca “ .

La inocencia es la cualidad más hermosa que existe. Y cuando esta aparece nos sentimos gozosos, y confiados en que nuestro mundo tiene esperanzas de un futuro mejor, porque existen seres de buen corazón que piensan en los demás, hasta por encima de sí.

Es por eso que saludo todos los términos que expresa la Asociación de Bancos (A B A) en la rueda de prensa que reseña El Nacional de fecha 26 de julio del 2004. Especialmente cuando proponen que otros paguemos lo que les toca.

Inocentes o no, ellos tienen un derecho adquirido en esta crisis y tienen la obligación de participar en su solución. Es este su primer aporte y no lo quieren dar.

Y por favor, no me defienda.

LA INFORMACIÓN, 29 de junio del 2004.

No hay comentarios: