miércoles, 24 de septiembre de 2008

ARTICULO #27

Me siento en la obligación de hacer un poco de escándalo frente a sus pupilas para que todos puedan ver la barbarie que se pretende cometer con todos los demás que no somos banqueros, al acoger como buena y valida la sugerencia de estos para que sea sustituido el propuesto impuesto a los intereses que generan los depósitos por la extensión del impuesto de cheques a todas las operaciones bancarias.

Es quizás el mejor servicio que podemos hacer todos a lograr que no se siga manejando la situación general según los intereses de quienes si pueden hacer opinión publica o presión económica.

Es justo que los beneficios paguen no importa de donde venga la rentabilidad. Además, el sector productivo nacional a sido grandemente penalizado y es tiempo de que el sector que maneja la mercancía dinero participe de manera más directa en solucionar la crisis. Una crisis en la que este sector aportó muchas culpas y responsabilidades, de lo cual parece que no se han dado aun cuenta.

Es también tiempo de que los recursos que pueda tener una institución financiera disponible sean utilizados también para servir a los fines principales de la institución bancaria y no solo a los manejos financieros especulativos o a la compra y venta de monedas extranjeras. Se convertirán, algún día, en una herramienta eficaz para crear empresas o apuntalar el crecimiento de las que ya existen?.

No quiero dejar en sus pensamientos la idea de que ellos son el lado malo de este caso, nada mas lejos de mi intención. Son empresas privadas que buscan rentabilidad dentro del entorno en el que participan y compiten. Es válido lo que están haciendo, pero también es valido que nos defendamos y que dentro de esta defensa exijamos a las autoridades que hagan su trabajo, porque si no lo empiezan a hacer lograremos seguir quebrando todo el sistema productivo nacional, como a ocurrido y sigue ocurriendo.

Espero que puedan auto criticarse y reconocer que en este caso actuaron de forma ligeramente apresurada; y para mí sin necesidad.

Creo que todo ocurre con un fin, y me parece que este error del equipo negociador redundará para bien.
EcoEnergia
Juan G. Rozón S.
Julio 30 del 2004

No hay comentarios: