miércoles, 24 de septiembre de 2008

ARTICULO #40

40 Enero 7 del 2005 SECCION ECONOMICAS LA INFORMACIÓN


Uno de los puntos de la Ley General de electricidad que propongo sea modificado es el que indica que las empresas distribuidoras están obligadas a entregar a los ayuntamiento el 3% de sus ingresos.

Siento que una solución practica y que me parece aplicable es que las distribuidoras suplan de forma gratuita a las ciudades la energía que se necesita para iluminar sus calles y plazas publicas y que los ayuntamientos se ocupen de hacer que las luminarias enciendan.

Esto tiene varias ventajas para los ciudadanos, empezando con que nos quitaríamos de encima todos esos titulares periodísticos donde se reseñan los pleitos que se derivan del 3% y de la energía no pagada por concepto de iluminación.

También les quitaríamos al ayuntamiento sus funciones de fiscalizador de los cobros de las distribuidoras y los enfocaríamos en sus funciones reales, además de hacer que existan lámparas y que estas iluminen.

También les quitaríamos a las distribuidoras el tiempo que tienen que dedicar a justificar que los ayuntamientos le deben mas por iluminación que el 3%. Y así tendrían tiempo para dedicarse a mejorar sus sistemas y reducir sus costos sin el susto de que sus cuentas sean embargadas, confiando que estas mejoras y reducciones sean reflejadas en las facturaciones.

Y los clientes tendríamos claro a quien es que se tendría que exigir por las luces, teniendo en cuenta que las distribuidoras apagarían las que nunca se apagan y los ayuntamientos encenderían las que nunca encienden.

Y principalmente daríamos por finalizado un pleito que no parece tener fin, y que dispersa los esfuerzos de estas dos instituciones. Y seria una solución por siempre, donde no se tendría que gastar ni tiempo ni dinero para que se aplique.
Terminemos el pleito, pónganse de acuerdo.

No hay comentarios: