miércoles, 24 de septiembre de 2008

ARTICULO #42

#42 Enero 5 del 2005 Dolaricemos II Pág. 1/1

Ya lo dije en agosto: puedo estar totalmente equivocado. Pero visualizo dolarizar como una buena formula para convertirnos en un pais progresista. Me lo imagino y sonrío; me sueño con la simpleza del sistema.

Me sueño con no volver a escuchar nunca mas la palabra PRIMA DEL DOLAR, ni leer en los periódicos sobre inestabilidad cambiaria. Tendríamos un sistema que se movería como se mueve el dólar, la nueva variable seria relacionarnos con el EURO, LA LIBRA, ETC. y tendríamos Al pais dueño del dólar trabajando para mantener fuerte su moneda, y nosotros pensando en cosas importantes.

Saltaríamos de una taza de interés de 36% y 40% a una menor de 10%. Tendríamos a todo un sistema financiero compitiendo por financiar los proyectos de inversión y olvidados de especular con la moneda.

Si yo fuera presidente, les aseguro que no lo pensaría dos veces y me pondría a trabajar para lograr las condiciones.

Tenemos ejemplos.

Quítese, Sr. Presidente, este dilema de la cabeza de forma definitiva,
y… atrévase: DOLARICE.

No hay comentarios: